Tendencias

La Era Post-Windows

 La Era Post Windows

Los rumores son cada vez más fuertes: Microsoft, luego de la partida de Bill Gates, se desharía del hijo pródigo del magnate y desarrollaría un nuevo sistema operativo, completamente distinto, el Midori.

Según el periódico digital sobre desarrollo de software SDTimes, el nuevo sistema estará orientado principalmente a Internet y a la prevalencia de los sistemas interconectados, y pertenece al proyecto Singularity de la compañía, un intento por innovar, mediante un nuevo sistema operativo, en las áreas de sistemas, lenguajes y herramientas de programación. El Midori sería la versión comercial de este nuevo sistema, que funcionará, como Windows, directamente sobre Hardware.

Según ArsTechnica, blog dedicado a las tecnologías de la información, el nuevo sistema Midori sería una alternativa al Windows y no su reemplazo, al estilo de lo que fuera el Windows NT, nacido en 1993 y que fue desarrollado en forma paralela al Windows Clásico.

Más allá de los rumores, parece claro que Microsoft busca una estrategia para reposicionarse en el mercado y seguir siendo líder en la producción de sistemas operativos. La fortaleza de Windows, en ese sentido, es que es, a pesar de sus fallas, un sistema operativo que cualquiera, con un poco de dedicación, puede usar. El sistema Midori, por lo que se conoce, estaría más orientado a desarrolladores de software que al público en general.

Fuentes: Microsoft | Arstechnica | zdnet | sdtimes
Imagen: Microsoft