Salud

La endometriosis, causas y tratamiento (II)

endometriosis7

Recientemente el Comité de la American Fertility Society definió que la ecografía y la resonancia magnética pélvica pueden aportar información adicional y confirmar el diagnóstico de endometriosis, pero no pueden utilizarse en la detección inicial.

El método de elección en ese caso es la laparoscopia, cirugía mini invasiva con anestesia general mediante la cual el cirujano puede revisar los órganos y notar cualquier tumor o tejido de endometriosis, carcinomas o quistes complicados de ovarios, embarazo ectópico y otras patologías.

Este procedimiento mostrará la ubicación, extensión y tamaño de los tumores, y ayudará a la paciente y a su doctor a tomar mejores decisiones de tratamiento. Sin embargo hay un porcentaje de mujeres que no tienen síntomas de esta enfermedad, y como este tejido anómalo responde a los estrógenos, mejora durante la menopausia.

Si bien la endometriosis por el momento no tiene cura, existen tratamientos para hacerle frente, cada uno de los cuales tiene sus ventajas y desventajas.

(Continúa…)