Tendencias

La ecología en la moda española. Algunos ejemplos

La Ecologia En La Moda Espanola Algunos Ejemplos

La toma de conciencia sobre la protección que debemos darle a nuestro castigado planeta, es algo que va en aumento día a día. O al menos eso se pretende. No tengo muy claro si quienes tienen que tomar las decisiones claves en ese aspecto, lo hacen. Pero más allá de eso, nosotros como consumidores podemos optar por marcas que tengan como premisa el cuidado del medio ambiente. En nuestro país esta tendencia va tomando fuerza, lenta, pero seguramente.

El primer ejemplo es sobre calzado: El Naturalista. El objetivo de respetar nuestro planeta, es algo que cumple ampliamente. Este año lanzaron una línea que incluso pretende emular la naturaleza. Se llama Trillo, por el dibujo que han dado en sus suelas de caucho. Los precios son relativamente accesibles, rondando los 120 euros.

Hace unos días me sorprendí en El Corte Inglés, con la línea de Absolute Organic, el segundo ejemplo. Esta nueva marca española trabaja materiales orgánicos. Algodón 100 % , en una gran variedad de prendas de excelentes diseños, que acompañan con claridad las tendencias de esta temporada. Trabajan todas las líneas: mujer, hombre y niños. Las bufandas son especialmente lindas y a muy buen precio.

Lo único que les criticaría es la elección del nombre. O más bien el idioma del nombre. Siempre que una firma nacional elige un nombre en idioma extranjero, a mí en especial, no me gusta. Es como una complejo de inferioridad, que con el talento y la calidad que están demostrando en sus prendas, no se justifica en lo más mínimo.

Imagen: elnaturalista.com

  • http://www.absoluteorganic.es Absolute Organic

    Yo también he visto la marca de Absolute Organic en El Corte Inglés, la verdad esque me ha sorprendido muy gratamente, el diseño es una pasada y la calidad la emjor que he visto hasta ahora!!!!
    La verdad esque he de confesar que me compré 2 chaquetas de algodón 100% orgánico y 2 camisetas de bamboo que tienen un tacto increíble… y de chico también compré un jersey…no pude resistirme, es una pasada de marca.

    También me han dicho que puedo encontrar Absolute Organic con descuentos increíbles en el famoso ECO BAR & SPA de Madrid ( Paseo Pintor Rosales 76).

    Ahi que voy a ir mañana, ya que es el mejor regalo que se puede hacer en navidad!!!

  • Escarlata

    Efectivamente, las bondades de la marca están más que reconocidas!
    Te saludo cordialmente!
    Escarlata

  • maria

    esto es una tonteria yo buscaba la ecologia