Cotilleos

La Democracia Española

207735099

Luego de 50 años de Dictadura Franquista, que “caló hondo” en la sociedad española repercutiendo de forma nefasta contra el desarrollo social y sobre todo contra las intenciones autonómicas de sus regiones, ahora y tras varios años de inclusión en la Comunidad Europea, ha tenido un desarrollo muy bueno, superando a países como Italia, el cual se halla en un caos Fuente:institucional.
De todas formas, los resultados de las elecciones en España, demuestran la fragmentación social en la cual confluyen diversos factores que complican una lectura unidireccional acerca de este fenómeno. No cabe dudas que el Partido Popular es fiel representante del Franquismo y aún hoy cuenta con el apoyo de un importante sector de la sociedad.

¿Es esto consecuencia de un sistema “democrático” que no refleja realmente lo que es una sociedad como la española en la cual confluyen muchas sociedades diversas y hasta distintos países, podría decirse?
El caso es que el presidente reelecto de este país, el señor, Zapatero, no ha logrado aún obtener la victoria en primera vuelta a pesar de haber ganado los comicios en la urnas.

Esto se debe a los hechos acaecidos en el Congreso, en el cual, confluyen diversos sectores políticos electos en las elecciones que no han apoyado de forma suficiente a Zapatero para que pueda consolidar su victoria.
Pues, bueno, que complicada resulta ser esta democracia, verdad?

Fuente: ElMundo.es | Imagen: ElMundo.es