Mamás

La custodia compartida sería preferente con reforma

Divorce - Red Button

El Ministerio de Justicia se encuentra impulsando una reforma del Código Civil, que abarca diversos temas. Según se ha anunciado hoy uno de esos temas contemplados será la custodia de los menores en caso de separación o divorcio de los padres. Hasta la fecha la custodia de los menores quedaba, salvo situaciones muy fuera de lo común, en manos de la madre. Asumiendo la evolución que ha sufrido nuestra sociedad y los evidentes cambios en los modelos de familia, la custodia compartida será preferente.

Pues nos parece muy bien la iniciativa. Los hijos son responsabilidad de ambos padres en todos los sentidos. El modelo de padre proveedor y madre en casa es algo que no es lo que más ocurre hoy día. La crianza de los niños es de los dos, así como debería serlo la manutención.

Lo más interesante han sido los comentarios de la noticia por parte de los lectores de los diarios. En general la iniciativa ha caído muy bien  y todos se congratulan por el reconocimiento del derecho del padre. Pues es lo contrario, el derecho a ser  reivindicado es del niño. Es su derecho a ser educado por ambos padres, así no estén más juntos. Es su derecho a no tener que ver a su padre en horas predeterminadas, muy rígidas por cierto, como si fuera una cárcel. El padre debe poder ver a sus hijos y los hijos al padre. Pero no como una visita para ir al parque, es alguien que lo educa y asume esa responsabilidad.