CotilleosSaludSex and Life

La “cura” de la homosexualidad… y otros disparates

4-claves-para-disfrutar-al-máximo-del-sexo

Cuando creemos que el mundo comienza a comprender algunas cosas, al menos en cierta parte del mundo, ocurre algo que nos demuestra que las cosas no van tan bien. En Argentina ya hace un buen tiempo que se ha aprobado en matrimonio igualitario, a través del cual se pueden casar personas del mismo sexo, sin ninguna diferencia con una pareja heterosexual. Esto es un claro y enorme progreso, pero veremos que falta mucho.

En el mismo país, Argentina, en una facultad de Humanidades y ciencias de la educación de la Universidad Católica de Mendoza un docente de la materia “Sicología del Adulto y del Geronte”, reparte entre sus alumnos un material con claras instrucciones para prevenir la homosexualidad. Entre estas instrucciones recomienda a los padres decirles a los hijos cuantos los aman (de acuerdo), ponerles límites (seguimos de acuerdo)… pero todo eso es para evitar que más adelante en la vida se inclinen por una sexualidad ilimitada. Pues que aquí no podemos estar menos de acuerdo, ya que no tiene sentido alguno el razonamiento.

Como si esto fuera poco también habla de como “curar” la homosexualidad. Pues que le resultará bien complicado curar algo que no es una enfermedad, al menos no para la ciencia. Tal vez para sus creencias, pero no para la medicina.

La semana pasada en Chile se dio a los alumnos de 16 años un manual de educación sexual. En el capítulo de homosexualidad se la definía como un trastorno. Inmediatamente se ha retirado ese manual y se ha pedido disculpas.

Como vemos, todo lleva su tiempo.