Relaciones

La crisis y sus causas (I)

la-crisis-y-sus-causas-i

Cuando atravesamos una situación como la que esta pasando nuestro país, es importante determinar con claridad las causas, para evitar que vuelva a ocurrirnos. Obviamente que los factores son múltiples, y se han dado en muchos países a la vez. Tal vez porque se cometieron los mismos errores.

El sector inmobiliario es uno de estos puntos claves, y quien muestra con claridad la mayoría de las consecuencias. Pero no es el causante, sino que es el sector donde se pueden ver con claridad tanto las consecuencias como los factores que determinaron la crisis.

Uno de los puntos más importantes ha sido los errores cometidos por el sector financiero. Las entidades financieras otorgaron préstamos cuantiosos a personas con dudosa capacidad de pago. Esta actitud sumamente imprudente ha tenido consecuencias en lo inmediato y en el mediando plazo.

En el corto plazo determinó una suba importante de los precios de los bienes inmobiliarios. Se construía y se vendía de un modo impresionante. Es la famosa burbuja. Pero como la capacidad de pago no era real, el sector se desfinanció como era previsible.

A eso le siguió una parálisis del sector, con una impresionante caída en precios y ventas.

Imagen: flickr.com

  • Maiky11

    ♥♥♥♥♥♥♥