Sex and Life

La crisis también nos afecta en nuestra sexualidad

Crisis image concept

De repente comienzas a notar que tu pareja ya no está tan alegre como hace un tiempo, comienza a posponer compromisos sociales que antes disfrutaba y finalmente no puedes dejar de advertir que su deseo sexual ha menguado notoriamente. No te alarmes. No siempre es lo primero que pensamos.

Por lo general las mujeres ante estos cambios en nuestra pareja recurrimos como primer pensamiento al más negativo: tiene otra mujer, dejó de amarme, está pensando en dejarme. Estas cosas no pueden medirse con un único parámetro, hay cientos de factores que pueden estar afectando al otro para que estos cambios se produzcan, y la mayoría de ellos están muy alejados de la infidelidad o la falta de amor.

En estos tiempos que vivimos, el estrés, el ritmo de vida laboral, y por supuesto, la crisis; son factores determinantes para que muchas parejas hayan visto deteriorarse su vida sexual. Y es que para mantener una sexualidad plena es necesario un equilibrio psicológico también satisfactorio. Imagínate pues cómo puede estar la sexualidad de una pareja que ha sido atacada por la ansiedad, la inseguridad y la depresión.

Este tipo de sentimientos interfieren determinantemente en la sexualidad, y comienzan disminuyendo el deseo como consecuencia de esos estados anímicos y las múltiples preocupaciones. Además debemos decir que esto puede sucederle tanto a hombres como a mujeres. Quién se sienta más afectado por la crisis será quien sufra las consecuencias.

Los especialistas han determinado que la sexualidad es de máxima relevancia como factor de calidad de vida, y terapéutica en si misma; pero también reconocen que es imposible que alguien atravesado por las consecuencias de la gran crisis económica de nuestro país pueda recuperarse anímica y sexualmente sin la ayuda de un profesional.

  • http://www.caprichodiscreto.com/ Paraíso erótico

    Ponerle un poco de picante con ayuda de juegos y juguetes eróticos puede ayudar un poco, no creéis?… Un saludo ;-)