Cotilleos

La crisis golpeó fuertemente al diseñador Elio Berhanyer

La crisis que está sufriendo nuestro país también ha golpeado al mundo de la alta costura y el glamour, ejemplo de esto es lo sucedido con el afamado modisto Elio Berhanyer, uno de los más reconocidos diseñadores de España; quien ha cerrado sus puertas debido al mal momento económico que está viviendo.

Desde ayer no funciona siquiera su sitio web y la noticia ya trascendió a los medios a través de la Asociación de Creadores de Moda de España. El diseñador no es la primera vez que sufre estos avatares económicos, por lo que ha dicho que está dispuesto a continuar cuando regresen los buenos tiempos.

Con una carrera verdaderamente exitosa y colmada de reconocimientos nacionales e internacionales, este maestro del prêt-à-porter, antes de que esta decisión trascendiera habló en duros términos de los momentos que vive el mundo de la moda europea, con duras críticas hacia ciertos diseñadores que, según sus propias palabras, solo se dedican a plagiar lo que otros creadores muestran en las mejores pasarelas del mundo.

Berhanyer ha trabajado para los más grandes de Hollywood e incluso vistió a la realeza; además recibió un homenaje especial en Septiembre del año pasado, en la prestigiosa Pasarela Cibeles, cualquiera podría decir que ya nada le falta en la vida. Pero también es justo aclarar que no es este el tipo de retiros que se merece un grande de la moda como él.

Fuente e imagen: lavozdegalicia