Cotilleos

La crisis económica y los habanos cubanos

Los coletazos de los recortes económicos en Europa, están haciendo de las suyas. En particular como resultado de las políticas que han tenido que tomar naciones como España y Grecia, dos de los países en los cuales el consumo de habanos cubanos es o era muy importante.

Además de lo económico se le suma la prohibición de fumar en los espacios cerrados en España (cosa que en lo personal estoy de acuerdo), por lo que el mercado que tenían los cubanos para colocar uno de sus productos más conocidos, se ha visto más que reducido.

Las ventas de habanos cubanos viene cayendo desde el año pasado cuando bajo un ocho por ciento y para este año esperan que siga cayendo bajando su producción hasta un catorce por ciento. Un golpe muy duro para la isla caribeña que suma al bloqueo económico, ahora importantes caídas en sus exportaciones.

Por otra parte el gobierno de la revolución cubana tiene otra piedra en el zapato con temas algo más serios, como por ejemplo los presos políticos y el riesgo de vida de muchos de ellos. Ahora todos esperanzados con la intercesión de la Iglesia Católica y del gobierno Español.

Imagen: flickr.com