Relaciones

La convivencia no es enemiga del amor

Claves para una buena convivencia

Hay una especie de sentencia que demoniza la convivencia como la destructora del amor, muchas parejas piensan que evitar este compromiso les garantiza la felicidad del noviazgo con las libertades que eso significa, en tanto que al compartir el mismo hogar creen que comenzarán las peleas y llegará el fin de la pareja. Esto es una falacia, muchas parejas lo demuestran día a día.

A continuación te dejamos una serie de claves para que la convivencia sea mucho más efectiva:

- Rutina: nada peor que acostumbrarse a hacer todos los días lo mismo, no debemos acostumbrarnos a prescindir de las sorpresas o a que sucedan cosas fuera de lo común; todo el tiempo debemos hacer lo posible por encontrar diferentes estímulos para que la rutina no nos ahogue.

- Tolerancia: vivir con otra persona significa sin dudas ampliar los márgenes de tolerancia, esto te ayudará a tener una relación más placentera y a la vez duradera. Esto no significa aguantar todo, sino aprender a comprender al otro y dejarlo ser.

- Respeto: las faltas de respeto matan cualquier relación, sean en convivencia o sin ella, pero es mucho peor cuando vives bajo el mismo techo porque si les das lugar estas se reiterarán todo el tiempo y esto provocará resentimientos que con el tiempo serán imposibles de revertir.

– Ser posesivos:
nunca debes estar pendiente de lo que hace o deja de hacer el otro, esto es asfixiante y cansador. Vivir juntos no significa invadir la intimidad de la persona amada.

- Ayuda: la convivencia significa compartir responsabilidades, esto desde las cosas de la casa hasta, con el tiempo, la crianza de los hijos. Piensa si estás dispuesto a esto ya que sino las fricciones serán constantes y la falta de compañerismo terminará en ruptura.

  • Carmen plateado

    es muy cierto todo eso, pero en veces cuando un de mujer kiere tener su propio espacio ellos se molestan x el hecho de que ellos piensan k uno ya no kiere convivir esas son las cosas ke los hombre no entiende, nunca debemos ser dependientes de los hombre xk no es buena.