Cotilleos

La Conquista del Universo

Hawking Llama Conquista Espacio

El astrofísico inglés Stephen Hawking, ha declarado en una reciente conferencia en una Universidad norteamericana (Georgetown), en ocasión de la celebración del 50 aniversario de la NASA, que el hombre debe lanzarse a la conquista del espacio al igual que lo hizo Colón en la Edad Media al salir en la búsqueda del “Nuevo Mundo”.

El paralelismo que establece este científico en cuanto a la necesidad de salir a buscar nuevos mundos en el universo por la necesidad de perpetuación de la especie humana en relación al denominado “Descubrimiento de América”, además de ser interesante requiere algunas puntualizaciones.

En primer lugar, a esta altura no puede hablarse de ningún “Descubrimiento” sino más bien de la conquista, colonización, invasión u otras denominaciones que no desconozcan que en América había humanos, con una cultura y una sociedad conformadas y que en la mayoría de los casos eran de un muy superior nivel de desarrollo social y cultural en comparación con los conquistadores europeos; quienes con la fuerza, brutalidad y mentalidad asesina, arrasaron y devastaron culturas y sociedades existentes, en episodios de barbarie y genocidio sin igual en la historia de la humanidad.

Ahora bien, en lo que refiere a la humanidad, la salida al espacio exterior, fuera del planeta Tierra, esto sí sería salir a descubrir qué es lo que hay.

Tomando en cuenta el contexto en que se dieron estas palabras, ¿será que la NASA, realmente está interesada en desarrollar la búsqueda de nuevos mundos y de formas de vida inteligentes?

Creo que buenas preguntas al respecto serían, ¿para qué?; ¿para el beneficio de la humanidad o para saciar la sed de conquistas y nuevos mundos para explotar?
Sería bueno que lo aclararan …

Fuente: El Pais.com   Foto: El Pais.com

  • Natalyta_07

    esto me ayuda a ser mi tarea

  • Amvi

    esto no lo entiendo??

  • Lucerito0811099

    que essssssssssssss
    no dice nada 
    quien me hizo perdere mi time

  • Anthony

     no entiendo nada