Relaciones

La confianza es fundamental en la amistad

 La Confianza Es Fundamental En La Amistad

Muchas veces he participado inactivamente de conversaciones donde el tema era “la amistad entre un hombre y una mujer” e inexplicablemente (en su mayoría) siempre ellos dicen que no es posible y las damas que sí. ¿Es una cuestión de atracción? o ¿la atracción masculina produce alertas? ¿te has preguntado los motivadores de esta frase? ¿qué es aquello que opaca la belleza de un vínculo amistoso entre ambos?

En ciertas instancias se va descubriendo un juego de atracciones diversas que se transforman en seducción, muchas veces de manera consciente y otras no tanto … aunque el amor es un poco de inconciencia  interesante para que el fluir sea más natural. Si te juntas con tus amistades y estás delante del espejo horas cambiando tu estilo de make up, cambias varias veces de ropa, acomodas tu cabello y nada parece complementar a tu criterio … algo ya no es como la amistad transparente … UPS … la seducción detrás de la careta de amigos/as es una alerta de que la situación está cambiando.

Todo está de perillas, y sabes que en tu interior ya no “te da lo mismo” si te encuentras con la otra persona … y a veces maniobras para producir un “causal encuentro” comienzan a ser tácticas para llegar a efectuar actividades que jamás harías de otra manera: un partido de paddle, ir a ver un partido de algún deporte o compartir una bebida mientras juega a la play station la última versión del soccer. La amistad entendida de manera coloquial es el trato basado en la confianza de dos personas (de un mismo sexo o sexos opuestos) por eso cualquiera sea la relación que inicies o profundices hazlo en base a este pilar: la confianza.

Los vínculos humanos han de cuidarse como el cristal, son bellos pero si los descuidas pueden quebrarse y nada será igual sino que si el eqilibrio no está en tu vida despertará delicadas sensaciones negativas. Estos malestares conducirán a actitudes de “vedettismo” donde el alter ego no deja ser a la esencia del yo, haz de la amistad un momento perfecto y que posibilite descubrir a las otras personas.

Si aprendes a identificar tus emociones podrás canalizar positivamente lo que sientes y así no “confundir” las actitudes afectando la relación. Siempre la transparencia en el hablar de manera coordinada con el actuar de cada persona es un camino al entendimiento entre ellas, mujeres!! hombres!! adelante, anímense a dejarse llevar por la amistad y hallar en otros posibilidades de complemento encontrando crecimiento.

Imagen:  Flodeo