Relaciones

La complejidad de las relaciones humanas

La Complejidad De Las Relaciones Humanas

Las relaciones humanas son diferentes maneras de interactuar de loos individuos de una sociedad, de allí surgen los vínculos que estrechan el modo de relacionarse entre ellos generando estilos de comunicaciones y así diferentes uniones. Amistades, familiares, laborales son las principales categorías de enlaces humanos; seguramente en la diversidad humana habrá diversidad de conexiones.

Son el pilar básico de desarrollo de características individuales y capacidades subjetivas que se potenciarán en la manera de basar el vínculo deseado, hay normas sociales que se respetan en cada ámbito humano y con una clara comunicación será más fácil poder tratar con los demás. El género humano es social debiendo desenvolverse de modo que faciliten la convivencia en el hogar, en el lugar de empleo o con las amistades; un complemento perfecto para las buenas relaciones humanas es: comunicación transparente con la madurez.

Poder disfrutar de las relaciones que estableces te permitirá encontrar un equilibrio en el entorno en el que vives, y liberarte de posibles tensiones que limitarán tu actuar condicionando tu decir. Del modo que las establezcas y mantengas serán elementos indispensables para poder valorar a los demás desde el respeto propio y proyectar un vínculo que pueda crecer.

Las relaciones humanas son claves en la participación social de cada sujeto entonces se enriquecerá si se complementa con: cordialidad, tolerancia, respeto … permitiendo que el vínculo crezca en confianza y enriqueciendo la relación. También refuerzan la personalidad de cada sujeto permitiendo insertarse en la sociedad en el espacio que el mismo genera, donde hay órdenes pre-establecidos para la organización de la vida en todos sus ámbitos.

Imagen:  Mfv Comunicaciones

  • http://www.relaciona-t.com/ encontrar pareja

    Estoy de acuerdo. Conocer a las personas nos hace más tolerantes. Si nos aislamos socialmente solo conseguiremos que nuestras manías más absurdas florezcan de forma descontrolada. Solo hay que fijarse en la gente mayor que vive sola como cambia con los años y se vuelve más intolerantes.

  • http://alreadybiz.wordpress.com sabina

    Las personas son sujetos de naturaleza social, vivimos en sociedad siendo activos en ella en mayor o menor medida. Conocer es tener la capacidad de comprender a los demás sin juzgar sus acciones o palabras, “el fluir” es el estilo de vida que permite que no nos aislemos perdiendo la alegría del compartir.

    Sin duda Julia, gracias por leer el post, Cheers.

  • Paola Andrea

    Si hay alguien que puede hablar de la complejidad en las relaciones esa soy yo!! me la paso soñando despierta, quisiera que todo fuera perfecto, pero nunca lo será, creo que ese momento perfecto ya murio, porque si existió, solo que los seres humanos siempre tomamos el camino dificil, a el si que le gustan los caminos complicados.

  • Josenrafael

    Una de las cosas loables de nosotros los humanos es que somos dinamicos, cambiantes. Es decir no tengo razon alguna para quedarme estancado en un modo determinado de pensar. He aprendido eso, cada dia que pasa es una oportunidad para mejorar o hacer cosas diferentes a las acostumbradas. y eso hace que a mi vida pueda darle el rumbo que yo escoja darle.