Salud

La cirugía íntima triunfa entre las españolas

female reproductive system

La cirugía íntima tiene cada vez más adeptas dentro del territorio español, un grupo donde encontramos la labioplastia, basada en la corrección estética de los labios vaginales; y las operaciones para reconstruir el himen.

Un dato que a mí me ha sorprendido muchísimo debido a que siempre he pensado que la cirugía plástica centrada en la belleza exterior era la que más triunfaba no solo en España, sino también en el resto del mundo.

No obstante, parece ser que estaba muy equivocada y que la cirugía íntima tiene cada vez más adeptas a pesar de que España no se encuentra entre los países con los mejores precios en operaciones de estética.

Las operaciones de cirugía íntima

Entre los tratamientos de cirugía íntima más demandados por las españolas encontramos la labioplastia, con la cual se consigue rejuvenecer los labios vaginales para que estos se vean turgentes y sin flaccidez, ya que, al igual que el resto del cuerpo, esta delicada zona también pierde firmeza con el paso del tiempo y tras a dar a luz a uno o varios niños.

No obstante, la operación de cirugía íntima que más me ha sorprendido ha sido la reconstrucción del himen o himenoplastia, ya que no entiendo como es posible que algunas mujeres pongan en riesgo su salud para pasar por un quirófano y someterse a esta operación. No obstante, también es importante tener en cuenta que existen multitud de culturas en las que la virginidad se valora de un modo especial. ¿Será este el motivo principal del aumento de la cirugía destinada a reconstruir el himen?

Cirugía íntima para ellas y ellos

¿Sabías que las chicas no somos las únicas que nos sometemos a operaciones de cirugía íntima? De hecho, las operaciones de alargamiento de pene también están triunfando dentro del universo masculino. Parece ser que la famosa frase que afirma que el tamaño no importa no es del agrado de muchos varones que deciden someterse a estos curiosos tratamientos.