Mamás

La cena familiar, un momento que no debemos desperdiciar (I)

la-cena-familiar-momento-que-no-debemos-desperdiciar

En la actualidad, es una realidad, la mayoría de los niños deben pasar varias horas al día sin sus padres. Las guarderías, abuelas, tías, colegio, empleadas, o vecinas son los que cubren esta ausencia.

Debemos aprovechar ese poco tiempo que podemos estar juntos. Tenemos una gran oportunidad para pasar un poquito tiempo al día con ellos y poder enseñar a compartir, escuchar, enfocar concentración, practicar el  consuelo, y fomentar la autoestima.

En la noche, aún cuando estemos agotados, os propongo intentar no comer sin hablar y hacerlo sin mirar la televisión. Si los horarios lo permiten, la cena en familia es una oportunidad que no debemos desperdiciar.

No debe ser un momento negativo, de discusiones, peleas, sino que debe ser un momento para compartir lo que se vivió en ese día, alegrías y tristezas, problemas con el estudio. En suma, un momento de escuchar y reír con nuestros seres queridos. Eso sí: hay que asegurarse que todos participen y sean escuchados.

Os invito a poner el hábito en práctica, y enriquecernos mutuamente con comentarios al respecto. Por mi parte, ya lo he hecho y en un próximo post, tengo algunos apuntes más para compartir.

Imagen: tecnicaarca