Cotilleos

La bloguera más anciana es gallega

Probablemente en el mundo de los blogs españoles haya pocos blogueros tan conocidos como María Amelia, cuyo blog cuenta ya con 1.263.338 visitas únicas, desde que fue abierto el 23 de diciembre de 2006, día en que María cumplió 95 años.

La mujer, oriunda de Muxía, Coruña, ostenta el excéntrico privilegio de ser la mayor bloguera del mundo, luego de que hace apenas una semana muriera Olive Riley, una australiana nacida en 1899 que escribia diariamente en su blog, contando el mundo a través de su experiencia.

María Amelia ha pasado entonces a ser la más anciana bloguera del mundo, a sus 95, y cada una de sus entradas enseña una envidiable lucidez. Postea sensaciones, puntos de vista, opiniones de una mujer que ve el mundo actual desde su propia perspectiva, y bien que lo vale.

Por eso, creo, el éxito de su blog, que recibe cantidades enormes de comentarios por entrada, se debe a su sinceridad y honestidad. María Amelia cuenta lo que ve, cómo lo percibe y qué piensa de eso, y es totalmente transparente al hacerlo. En una entrevista, ha dicho que empezó a bloguear por que quería tener algo que hacer y le pareció fascinante poder conocer personas de esa manera. En un universo de unos 63 millones de blogueros, a veces es difícil encontrar algo tan auténtico como los escritos de esta señora, que no se preocupa tanto por aumentar la cantidad de lectores con títulos acertados o palabras claves que aparezcan primeras en Google, sino escribiendo sinceramente y con el corazón.