Relaciones

La atracción de los opuestos

opuestosEn las relaciones de pareja solemos encontrar que las más duraderas son las que están formadas por personas absolutamente diferentes entre sí, esto parece una verdadera contradicción, pero está demostrado científicamente que es así como funciona en realidad el amor en el ser humano.

Según estudios realizados se ha encontrado que la respuesta a esta contradicción radica en la genética, ya que los resultados científicos de los mismos indican que es mayor la probabilidad de tener diferencias en cierta parte del ADN en parejas exitosas; en cambio en parejas temporales se han hallado una mayor similitud en esta área.

Todo, al parecer, se resume a una estrategia de la sabia naturaleza que garantiza la evolución humana y la existencia de la especie; ya que estas variables genéticas aseguran una descendencia saludable. Si bien la elección de alguien con características opuestas a las nuestras es algo absolutamente inconciente.

Lo que aún no está en claro es cuáles son las señales que nos llevan a esta elección, algunos dicen que los olores corporales en tanto que otros aseguran que es la estructura del rostro.

Conclusión: no analicemos tanto el por qué de haber elegido a alguien tan diferente a nosotros, antes bien, demos gracias a la madre naturaleza que como siempre nos ha dotado de características ocultas que nos ayudan a vivir mejor, más felices y plenos. Eso sí, es importante que busques que esas diferencias sean llevaderas y soportables sino no habrá genética que te ayude y simplemente estarás en una convivencia imposible de soportar. ;)

Fuente: elamordepareja |   Imagen: starpulse