Tendencias

La apuesta de Blanco en los hombres

La Apuesta De Blanco En Los Hombres

Es muy interesante ver cómo las empresas y los consumidores tomamos precauciones para pasar lo mejor posible este temporal que es la crisis. Porque es fuerte… y pasajero. Pero hay que afrontarlo con lo mejor de nosotros. Hace poco leí, y lo conté en nuestro bloglibros, las medidas que están tomando algunas editoriales. Básicamente son tres las más repetidas: ediciones más baratas, tirajes menores a lo usual y una disminución de un 30 % en los lanzamientos de novedades. Si bien las editoriales aún no estarían sufriendo todo el rigor de la baja en las ventas, tomar precauciones parece algo inteligente.

En la industria de la moda, la crisis ya ha pegado con fuerza. Algunos reaccionan bien, otros mal, y otros de un modo muy original. Blanco se encuentra en esta última categoría. Ha decidido lanzar una línea para hombres (que veremos el mes que viene) lo que ya es un riesgo importante. Es por todos conocido que la venta de indumentaria para hombres cae antes que las demás (mujeres y niños).

Pero no lo ha hecho de un modo tan arriesgado como parece. Sería una línea low cost. Siguiendo el ejemplo editorial, abaratando costos. Lo poco que hemos visto, muestra muchos básicos, por lo tanto, es lanzamiento de títulos nuevos, pero con precaución, tal cual las editoriales. No sabemos nada del “tiraje”, pero tal vez conserven la cautela.

Está claro que no se limitan a los básicos, aunque tienen un predominio interesante, y lo que se ha mostrado es más que atractivo. Apoyamos desde aquí a las empresas que asumen estos riesgos de un modo inteligente como lo hace Blanco.

Imagen: blancoint.com