Cotilleos

La agresión a Berlusconi

la-agresian-a-berlusconiEl primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, resultó herido en el día de ayer, cuando sufrió el ataque de una persona con trastornos mentales, según indican diversos medios de prensa. A la salida de un mitin político se produjo el hecho, que ha motivado la internación de Berlusconi.

En forma sorpresiva el atacante logró golpear e Berlusconi en el rostro, produciendo lesiones en los labios que debieron ser suturadas, y la rotura de dos piezas dentales. Se pensaba que el alta sería dada el día de hoy, pero al encontrarse especialmente dolorido, el equipo médico decidió prolongar la internación por uno o dos días más.

Lo lamentable del hecho esta fuera de discusión. Por más controvertido que sea Berlusconi, no se justifica de modo alguno el ataque. Si es cierto que el agresor es un enfermo psiquiátrico, como indica la prensa, su responsabilidad es muy limitada o simplemente nula.

Sin embargo, hay que destacar los serios fallos en los sistemas de seguridad que han permitido que un hecho así, ocurriera.

Imagen: flickr.com