Cotilleos

Kadafi visita Italia por primera vez

El premier italiano Silvio Berlusconi no ahorra en sorpresas en cuanto a su vida pública y a sus decisiones políticas. En otra muestra rotunda de que siempre tiene una actitud para dejar a todo el mundo con la boca abierta, “Il cavaliere” recibió en Roma al coronel libio Muhamar Kadafi, máximo dirigente de la ex-colonia italiana.

Berlusconi se reunió con Kadafi para limar asperezas por el pasado vinculo de colonia y colonizador que unía ambos países. Berlusconi esperó a Kadafi al pie de la escalerilla de la aeronave que lo transportaba y lo recibió con un prolongado abrazo. A Kadafi se lo vio vestido con su uniforme militar con un ornamento muy particular: sobre su pecho llevaba adherida una fotografía del lider de la resistencia libia Al Mukhtar quien fuera capturado y luego ejecutado en 1931 por las fuerzas militares italianas a cargo de Rodolfo Graziani quien fuera un allegado muy cercano al dictador Benito Mussolini.

Según se informó, el viaje del mandatario libio a territorio italiano tiene como destino poner fin a los conflictos coloniales entre ambos países y entablar nuevas políticas inmigratorias. Con respecto al proceso de descolonización el gobierno italiano ofreció una disculpa pública por los sucesos pasados y se comprometió al pago en cuotas de 5.000 millones de dólares en 25 años destinados a inversiones. Por su parte Libia ya invierte en Italia (es socio de la banca Unicredit y del club de fútbol Juventus) y ratificó futuras inversiones en el país así como también la apertura de sus fronterizas para con las empresas italianas.

En cuanto a la política inmigratoria, el encuentro de los dos mandatarios también sirvió para que el gobierno de Kadafi acepte el rechazo que el gobierno italiano impuso a 500 inmigrantes que fueron deportados a Libia.

En tanto, varias protestas se multiplicaron en diversos lugares de la capital italiana en oposición a la presencia del lider Libio.

Fuente: Clarin

  • Wwwmanu_242014

    que clase de personaje el lider de italia no por el puedlo