Trucos y Manualidades

Junto a Endesa podemos hacer un mundo más igualitario

Ya hemos hablado en este blog sobre la maravillosa campaña que lleva adelante la empresa Endesa bajo el nombre de Actitud Azul, con una clara directriz hacia valores que en muchas sociedades se han ido perdiendo con el tiempo, y que de no adoptar una actitud diferente como la propuesta por Endesa nos dará como resultado un planeta en el que no se pueda vivir.

Es por ello que, impulsados por un profundo sentido de desarrollo social, basado en la educación, la cooperación y el trabajo de todos, un verdadero equipo se ha ido formando, ya sea con gente de la empresa como con los cientos que se suman a diario; movidos por una conciencia real de la necesidad de preservar nuestro medio ambiente. Es realmente maravilloso ver cuántas personas asumen en sus propias vidas, y por los demás, el desafío de transformar una realidad que para muchos es considerada irreversible.

Esta campaña y cada una de las experiencias que la conforman están claramente expresadas en el sitio oficial de Actitud Azul. Ejemplo de esto es el proyecto de Enraizamiento Local que promueve que cada comunidad que presenta una actividad y la realiza pueda obtener los beneficios de la misma, esto dentro de un proyecto mucho mayor llamado Plan de Sostenibilidad 2008-2012.

Donde se ha podido observar el verdadero espíritu de Actitud Azul y el proyecto de Enraizamiento Local es en Ventanilla, uno de los distritos más carenciados de Lima (Perú), en el Instituto Superior Tecnológico Nuevo Pachacútec. Este desafío se realizó con el fin de que los jóvenes del lugar pudieran terminar sus estudios superiores y luego integrarse con mayor facilidad al mercado laboral del lugar. Esto sin dudas transforma la vida de los jóvenes y sus familias, pero ya visto en la verdadera escala del alcance que la iniciativa tiene, y con el paso del tiempo, revierte toda la realidad social de la comunidad.

Para que puedas evaluar por ti misma el valor de este proyecto te dejamos el vídeo que se ha realizado para darlo a conocer:

[HTML1]

Este proyecto ha sido premiado con el prestigioso galardón “Integración y Solidaridad”, en su categoría Gran Empresa, motivo que llena de orgullo a la gente de Edelnor y a todos los que son parte de esta familia unida por los sueños de un mundo mejor para todos.

Post patrocinado

  • Clara

    Me encanta la iniciativa! Enhorabuena Endesa!

  • Teodora

    Que promocionen la educación me parece una idea genial!!