Relaciones

Juntas después de todo

Jan Morris es una escritora británica, que nació como James Humphrey Morris en 1926 y se casó con Elizabeth Tuckniss en 1949, pero que en 1972 se sometió a una operación de cambio de sexo en Marruecos porque la ley de Gran Bretaña no se lo permitía si no se divorciaba de su mujer, cosa que no estaba dispuesto a hacer.

Al tiempo tuvo que divorciarse de todos modos, porque las estrictas leyes británicas no permitían a un hombre operado y transformado en mujer seguir casado, aún en contra de su voluntad. El 14 de mayo pasado, sin embargo, Jan Morris pudo contraer unión civil con su ex esposa, Tuckniss, con la que tiene cinco hijos.

La pareja dice estar feliz de poder estar de nuevo juntas “de manera oficial”. Tuckniss dijo que aún después de que Morris cambiara de sexo, para ella “no era difierente”, y que está satisfecha porque “aún tenemos nuestra familia”.

Las dos quieren vivir felices hasta la muerte, y quieren ser sepultadas cerca de su casa, con un epitafio que diga: “Aquí hay dos amigas, al final de una vida juntas”.

Fuente | Crítica Digital