Relaciones

El invierno es un buen momento para los juegos en familia

winter

El invierno es una excelente estación para buscar juegos en familia, donde todos puedan participar, divertirse y compartir un momento todos juntos.

Los juegos pueden ser muy variados, dependerá de las edades, tenemos por ejemplo: armar puzzles, juegos de construcción de bloques, títeres, leer cuentos, pintar, el juego de la silla, etcétera.

El juego es excelente ya que ayuda a la estimulación, colabora en un mejor desarrollo en el área psicomotriz, cognitiva y afectivo-social. Hay juegos que tienen muy buenos propósitos educativos y también contribuye en el incremento de sus capacidades creadoras.

Beneficios

Por medio del juego se experimenta, aprende, y se puede reflejar y transformar activamente la realidad.

Debemos alentar a los niños a explorar desde pequeños. El juego es una manera muy creativa que influye positivamente en su imaginación y  en el desarrollo.

Para ganar confianza en sí mismo, le debemos permitir escoger las actividades y decidir cómo jugar, ganará confianza en sí mismo. En los momentos que juega sólo, tiene el tiempo necesario para asimilar todo lo que ha estado haciendo. Debemos dejarlo tranquilo, pero podemos observarlo.

El jugar es una excelente vía para expresar y realizar sus deseos, además es posible satisfacer las necesidades básicas de ejercicio físico.

La imaginación del juego facilita el posicionamiento moral y maduración de ideas, es un canal de expresión y ayuda a descargar los sentimientos positivos y negativos.

En los  juegos de imitación el niño se ejercita y ensaya para la vida de adulto. Es importante jugar con otros niños, así sociabiliza con sus pares.

El juego en familia es educativo pero además son momentos que se recuerdan toda la vida.