Cotilleos

Juan Pablo VI, beatificado

Para todos los devotos de la religión católica, se aproximan un evento muy pero muy esperado por todo ellos. Este próximo primero de mayo, tendrá lugar en el Vaticano la beatificación del anterior papa Juan Pablo II o Carol Wojtyla, su nombre real.

Desde ya hace unos cuantos años la comunidad de fieles a esta religión venían bregando por la santificación de Juan Pablo II, donde lo que faltaba era la aprobación del actual papa Benedicto XVI. Ya se tenía la aprobación de los clérigos especialistas de Vaticano y ahora por último se estampó la firma final.

El evento que se tomó en cuenta para llevar a Juan Pablo II a tal nivel es la curación milagrosa de una monja que sufría de Parkinson desde el año 2001 y que inesperadamente tuvo una cura según dice por la intercesión (orar a favor de los otros) del Juan Pablo.

Ahora el trámite comienza otro recorrido, en el cual se deberá presentar y comprobar otros milagros para que pueda ser declarado como santo, el verdadero objetivo de todos sus seguidores.

Un tema muy discutido; para los fieles los milagros no se discuten y como tales se aceptan, para los no creyentes, siempre habrá una forma clara, concisa y científica de explicar los hechos. Una cosa que creo y que ambos grupos podrán compartir y es la persona que está por detrás de la figura de Juan Pablo VI, sin dudas de una inmensa bondad como tantos otros líderes espirituales han tenido.

Imagen: noticiaaldia.com