Cotilleos

Joven despierta en una morgue en India

Depositphotos_12557977_m

La historia de la humanidad está llena de historias, valga la redundancia, donde un muerto vuelve a la vida luego de un tiempo en esa condición. Dicho en otras palabras, la historia está llena de historias donde se ha diagnosticado mal una muerte. Así de simple y sencillo. Este es el caso ocurrido en una de las zonas más pobre de India.

Un joven fue encontrado en la región de Uttar Predesh, inconciente. Según han contado posteriormente familiares, el chico de 19 años había sufrido anteriormente desmayos, pero no había consultado. Como no recobraba la conciencia, lo llevan al hospital. Sin tomarse mucho tiempo, el médico declara su muerte y lo trasladan a la morgue. Varias horas después, 10 para ser exactas  y justo cuando le tocaba su autopsia, el joven recobra la conciencia.

No se ha informado mucho más, así que no sabemos que le ocurrió o a que se debió el episodio. Solo sabemos que alguien no se tomó el tiempo de ver si estaba vivo o no  y que estuvo 10 horas sin recibir el tratamiento que seguramente necesitaba. Una más de las historias de la pobreza.

Las historias de muertos que han vuelto son relativamente comunes y falsas. Leemos con frecuencia que tal o cual persona ha muerto por unos momentos y al volver ha contado que ha visto una luz o algo así. Pues esa persona no ha muerto, ha estado cerca de hacerlo. Ha tenido un paro cardíaco, tal vez, pero que se ha conseguido revertir. La muerte es un proceso que lleva varios minutos. Simplemente en esos casos han transitado los primeros minutos y se ha revertido la situación, pero no la muerte.