Cotilleos

Jennifer Aniston gasta 330.000 euros en una subasta benéfica

at Jennifer Aniston's Hand & Footprint Ceremony, Grauman's Chinese Theatre, Hollywood, CA. 07-07-11

No es noticia que las celebrities cuando salen de compras se gastan una buena pasta en trapitos, joyas y demás accesorios. En una tarde son capaces de gastarse en un centro comercial una cantidad equivalente a lo que cualquier común mortal gasta en 40 años de hipoteca. Sin embargo, hoy Jennifer Aniston es noticia por haber gastado una gran cantidad de dinero, pero no con fines personales, sino por una iniciativa benéfica.

La actriz (a quien podemos ver en la película “Como acabar con tu jefe”, actualmente en cartelera) compró un cuadro por 330.000 euros en una subasta realizada por una organización benéfica que ayuda a niños de Haití. El cuadro en cuestión se llama “Forastero #4 4” y es del artista conceptual estadounidense Glenn Ligon.

La obra salió a subasta en Nueva York a un valor de 110.000 euros y fue Justin Theroux, el novio de Jennifer Aniston, quien llevó el precio hasta los 330.000 euros, convirtiéndose en el ganador del objeto subastado. Acto seguido, Aniston se puso de pie y aplaudió con entusiasmo.

La subasta estuvo organizada por Ben Stiller quien tiene una fundación caritativa (la Stiller Foundation) que se dedica a ayudar a los niños de Haití. Jennifer Aniston ya había colaborado en esta causa benéfica filmando un spot publicitario en el que Ben Stiller comentaba que había decidido ponerle a su fundación el nombre de “The Jennifer Aniston Foundation” (“La fundación de Jennifer Aniston”) para atraer más gente. A continuación les dejo el video por si no lo han visto.