Emprendedoras

Jefas mujeres

Para los empleados, las jefas mujeres somos el símbolo de la armonía necesaria entre hogar y trabajo.

Cada vez más es mayor la preferencia entre los empleados, las jefas mujeres. Una gran virtud para las mujeres es que pueden brindar apoyo emocional, lo que en algunas ocasiones se vuelve fundamental para la vida de los empleados. Es una cualidad que no se encuentra en los jefes hombres.

Los empleados admiten que las jefas mujeres en general son más flexibles y comprensivas a la hora de exponer alguna problemática, lo que aumenta las posibilidades de negociación en todos lo ámbitos y supone un liderazgo más cercano y armonioso.

Podemos encontrar algún hombre con esas características pero al realizar una consulta con los empleados las jefas mujeres son las más aceptadas.

Otra característica que reconocen los empleados es el doble rol, madre y empresaria. Tarea nada sencilla.

Debemos destacar que solo un 10% de los cargos directivos de empresas son ocupados por mujeres, es una cifra que sorprende ya que si tenemos en cuenta la opinión de la mayoría de los empleados la realidad debería ser otra.

Es por todo esto que no dudes en ser una jefa ya que contarás con una gran aceptación entre los empleados, además de un gran desarrollo personal que implica la satisfacción personal de desempeñarte como madre y además, empresaria.

Es un largo camino de cambios pero vamos en camino. A la hora de elegir un jefe es importante pensar en que cuánto más representados se sientan los empleados mejor será la relación entre ambas partes, mejorando el desempeño de todos.