Cotilleos

Janis Winehouse asegura que Amy no murió de sobredosis de medicamentos

LONDON - JULY 27: Her fans pay tribute to Amy Winehouse

Janis Winehouse, madre de la cantante de Soul Amy Winehouse, descartó que el abuso de fármacos haya sido la causa de la muerte de su hija. La version de Janis contradicen a las de Mitch Winehouse, el padre de la cantante.

Hace algunas semanas Mitch aseguró a la prensa inglesa que la muerte de su hija había sido causada por el abuso de un medicamento llamado Librium. No obstante Janis salió a desmentir dicha información asegurando, en relación a Librium, que “es un psicofármaco recetado que tranquiliza, pero no te mata”. Durante las semanas previas a su muerte, Amy estaba consumiendo Librium por prescripción médica para combatir el síndrome de abstinencia.

Debido a que los análisis toxicológicos que se le practicaron al cadáver revelaron que Amy no había consumido drogas ilegales en el momento de su muerte, muchas versiones (incluyendo la de Mitch) señalaban a los fármacos como los causantes del deceso de la cantante.

Cabe destacar que Mitch y Janis Winehouse están separados y que ella es farmacéutica de profesión. Janis comentó además que el día previo a la muerte de su hija había charlado con ella y dijo que “se encontraba llena de vida y con muchos planes”.

Amy falleció el pasado 23 de julio a la edad de 27 años en su residencia del barrio de Camden Town de la ciudad de Londres. De momento no se han declarado oficialmente las causas de su muerte.