Tendencias

Jamones Ibéricos, de bellota y más

Jamon iberico

Un producto que sin lugar a dudas representa a España, (entre otros) es el jamón. El jamón en todas sus presentaciones nos ha valido un reconocimiento a nivel mundial del cual debemos sentirnos orgullosos. A cualquier turista que nos visite o si estamos viajando por el mundo y conversando se le pregunta algo sobre España (además del Barça por supuesto), el jamón ocupa un lugar preponderante en la lista de las cosas representativas nuestras.

Luego tendríamos otra discusión, ¿cuál jamón es el mejor? Si el ibérico, si el de bellota o si el de guijuelo, en lo personal me inclino por el ibérico de bellota, se que el precio es un poco alto, pero bien vale la pena.

En Madrid hay muchos lugares en donde podemos encontrar esta exquisitez, que además tiene propiedades muy saludables. La grasa de ese jamón más de se perjudicial, es todo lo contrario ya que esta compuesta en un cincuenta por ciento de ácido oleico monoinsaturado, una grasa que produce el incremento del colesterol bueno.

Volviendo a Madrid, he encontrado una casa que no solo nos proporciona estos jamones sino que también encontraremos todo tipo de delicatessen como por ejemplo, embutidos de bellota, conservas de cangrejo real, ahumados de anchoa, jamón e hígado de pato, una variedad de quesos increíbles, todo tipo de licores, conservas y la famosa Tarta de Santiago, todos productos artesanales.

La tienda de Juanito, en calle de la Silvina 29 28041 a pocos metros de la Av. De los Rosales en Madrid, además tienen compra online y un muy buen servicio para comerciantes, catering y restaurantes.