Cotilleos

Irán es el Próximo Objetivo

El señor presidente de Estados Unidos se encuentra en Londres donde se está reuniendo con autoridades de ese país a fin de establecer alcuerdos sobre diversos temas, entre los cuales se encuentra el tema de Irán.
La guerra en Irak así como diversas estrategias geopolíticas en diversas zonas del mundo se “cocinan” entre las grandes potencias mundiales y aliadas. Inglaterra y Estados Unidos han demostrado ser amigos íntimos en este tipo de estrategias y emprendimientos.

Lo mismo sucede con Europa ya que se han acordado ya varias medidas contra Irán de tipo económico a fin de lo sostienen es para evitar que ese país oriental se arme aún más. Son exactamente los mismos argumentos que se manejaran previo a la invasión a Irak. Seguramente la búsqueda de más pozos petrolíferos es una de las principales causas que impulsan al presidente Bush, de origen texano y familia petrolera, a buscar aliados para una posible nueva guerra contra Irán.

Se ha manejado ya que no se descartan medidas de tipo militar contra ese país de “no cambiar su actitud”. Es decir, “si no haces lo que ordenamos pues te vamos a bombardear, atacaremos su país sin piedad, mataremos a su población masacrando niños, mujeres y hombres que nada tienen que ver con este problema, sólo que tienen la desgracia de vivir allí”. Claro que estas palabras no las ha dicho nadie pero es lo que obviamente se desprende del mensaje que puede leerse de todos estos movimientos y declaraciones de estos presidentes.

Parece que no hay quien le ponga freno a este hombre porque ni siquiera Hitler en su momento tenía tanto apoyo ya que al menos en aquella época había un bloque mundial opositor que le pudo hacer frente en Occidente pero Bush no tiene oposición más que tímidas manifestaciones de algunos países y otros que en Oriente han declarado su actitud en contra pero que no creo que puedan hacerle frente desde el punto de vista militar.
Lo que sí es seguro es que el odio engendra más odio y la única forma que le va quedando a este tipo de países y pueblos invadidos y atacados es el uso de la lucha terrorista como los varios atentados que se han producido en Occidente.
Esperemos que alguien demuestre un ápice de cordura en todo esta locura bélica.

Imagen: sintesisdigital