BellezaSalud

Intralipoterapia, contra la grasa localizada

Todas nosotras somos un tanto obsesivas de la perfección de nuestros cuerpos, aunque esto no es algo bueno, lo mejor que nos puede pasar es llevar una vida sana, respecto de la nutrición y la ejercitación, y esto se reflejará en la belleza. De todas formas, y sabiendo que de igual manera recurrimos a tratamientos y cirugías para eliminar ciertas imperfecciones, hoy veremos un tratamiento especialmente diseñado para quitar pequeños cúmulos de grasa localizada.

Este tratamiento se llama intralipoterapia y se realiza aplicando una solución inyectable que cumple la función de romper gradualmente los adipocitos en áreas determinadas del cuerpo como son el abdomen, los flancos, los muslos o la papada. Este tratamiento se recomienda para las personas que desean combatir la grasa en pequeñas dimensiones y especialmente aquellas que no quieren pasar por una liposucción.

Si bien se trata de una forma de eliminar pequeñas cantidades de grasa localizada, esta terapia no está pensada para combatir la celulitis y mucho menos el sobrepeso; por eso decíamos en un principio que se trata de un tratamiento para solucionar pequeñas imperfecciones. Algo así como una pequeña ayuda estética en casos menores.

El tratamiento tiene una duración que depende de la zona a tratar, aunque por lo general se realizan 4 sesiones con intervalos de 3 semanas entre una y otra. El precio de la intralipoterapia es de aproximadamente 150 euros por sesión. ¿Conocías este tipo de tratamientos? Si es así, ¿qué opinión tienes respecto al mismo? Cuéntanos tu punto de vista a través de los comentarios.