Cotilleos

Internet Espacial

Internet EspacialLa NASA ha diseñado internet espacial ya habiendo realizado las primeras pruebas como para comenzar a desarrollar una red de comunicaciones en el espacio. En este sistema no hay posibilidad de desconexión y estas pruebas han tenido buen desempeño.

Lo que se ha hecho por parte de los ingenieros de la NASA es por medio de un software especial trasmitir docenas de imágenes hacia y desde una nave que está ubicada a una distancia de 32 millones de kilómetros de la Tierra.

Según se ha señalado esta es la primera etapa hacia la creación de una internet interplanetaria. Que por medio de una red “Deep Space Network” y enlazando con la sonda Epoxi se va deplazando hacia donde está el cometa Hartley y dicho encuentro sucedería dentro de dos años.

Se utiliza para la información un programa denominado Disruption Tolerant Networking el cual mediante una metodología distinta a los protocolos que utiliza internet envía la información.

Los problemas que puedan ocasionarse por alguna tormenta solar o por otros eventos espaciales demorarían la trasmisión de datos pero la desconexión no se plantea como posibilidad. Esto permitiría un gran avance en la exploración del espacio por medio de distintas misiones ya que se podría establecer un apoyo mucho más eficaz gracias al internet.

Varios detalles que requieren de una monitorización mayor como descensos de naves y otro tipo de acciones similares que son delicadas tendrán un mayor soporte gracias a esta tecnología. Se habilita entonces una mejor calidad en las condiciones para la exploración del espacio.

Esperemos que esta exploración traiga aparejado avances para la humanidad y no sean sólo pretensiones descontextualizadas de la realidad planetaria la cual es bastante preocupante desde el punto de vista humano.

fuente: 20minutos