Tendencias

Inspiración en los años 40 para esta temporada otoño-invierno

Vintage fashion woman

Esta nueva temporada otoño-invierno 2011-2012 viene cargada de un aire retro que será las delicias de más de una que siempre ha soñado lucir como las grandes estrellas de las películas hollywoodenses de antaño. La inspiración de los grandes diseñadores del momento ha recalado en las tres décadas más luminosas del siglo pasado: los 40’s, los 60’s y los 70’s.

Como verás habrá para todos los gustos, pero hoy quisimos mostrarte las exquisitas creaciones que han desplegado en las grandes pasarelas aquellos que escogieron los años 40 para vestir a las más glamorosas mujeres de nuestros días.

El período comprendido en estos años fue de austeridad y de una marcada elegancia que hacía hincapié en lo clásico pero sin perder el brillo y el glamour de los años dorados.

Ejemplo de esto es la colección presentada por Miucca Prada, toda ella plagada de vestidos con un largo por debajo de la rodilla, discretos estampados y hombreras muy marcadas; lo que se resume en un estilo impecable de pies a cabeza. Otras firmas famosas que se suman a esta tendencia son Nina Ricci y Sportmax.