Cotilleos

Inmunidad para Berlusconi

El presidente recientemente reelecto en Italia, Berlusconi, ha logrado que se aprobara en los órganos gubernamentales la inmunidad que lo absuelve de cualquier delito cometido en el pasado.

Un presidente acusado de varios actos de corrupción en gobiernos anteriores y que realmente ha tenido actitudes increíbles, declaraciones polémicas y hasta acciones ante cámaras que lo han dejado bastante mal, poco parece importarle al “Cavallieri” a quien ya nada parece afectarlo y ahora con inmunidad total pues más aún.

¿Qué es posible esperar de este señor luego de tener esta vía libre en un cargo de tanta relevancia? Lo cierto es que lo ha logrado, si algún evento o acto del pasado lo comprometía pues ya no forma más que eso, es decir, de la historia. Al menos en lo que respecta a su mandato, luego se verá pero mientras gobierne nadie lo molestará con sus causas pendientes en el ámbito judicial.

Ahora sólo resta aguardar cuál va a ser la gestión del presidente de los italianos y su gobierno para lo cual ya se ha comprometido en algunas políticas como lo es la cuestión de la basura en Nápoles así como la legislación en relación a la inmigración ilegal.
Luego se espera más de lo mismo de lo que ya realizó en el pasado, políticas austeras de corte neoliberal, favoreciendo a empresarios en contraposición a los intereses de los trabajadores. Y por supuesto, más actos ridículos que demuestran su tonto machismo y gestos totalmente desubicados. Pobrecita Italia …

Fuente: 20minutos