Belleza

Infusiones de abedul contra la celulitis

Old Teapot

Si a algo le tememos las mujeres es a la fastidiosa celulitis, tan antigua e invasora como la peor de las malezas.

Lo cierto es que en los tiempos que corren hay miles de productos enfocados a prevenirla y combatirla, pero nos preguntamos: ¿no serán estos medicamentos o tratamientos químicos tanto o más perjudiciales para nuestra piel que aquello que intentan erradicar?

Como siempre el secreto parece estar en nuestros antepasados, así que una vez más hemos decidido hacer caso a las saludables recetas de las abuelas y, concientes de sus beneficios también hemos querido compartirlas con nuestras lectoras.

En el día de hoy les dejamos un clásico en cuanto a remedios caseros para combatir la celulitis: infusión de abedul.

Dicen los que entienden sobre estas cosas que en el sitio que se siembra un abedul sucederán tres cosas sorprendentes: sequía, descalcificación y desmineralización del suelo. Con lo que se puede concluir que los abedules atesoran ciertas propiedades que, aplicadas al cuerpo humano en forma de tratamiento, nos ayudarán a eliminar líquidos y desinflamar los tejidos.

Para ello deberás seguir los siguientes pasos:

- Hervir 2 tazas de agua y agregar 2 porciones de hojas de abedul seco.
- Dejar reposar esta infusión por el término de 7 a 10 minutos.
- Colar y añadir 1 pizca de bicarbonato.

Ya puede servirse para el consumo, recuerda endulzarlo si fuera necesario.

Una vez más podemos ver que para todos nuestros problemas existen esas recetas libres de químicos que pueden brindarnos la belleza buscada sin ocasionarnos daños colaterales. ¿Conocías estas propiedades del abedul?