Relaciones

Infiel una vez, infiel siempre.

Existe un dicho en ingles que muchas parejas suelen usar con cierta regularidad “Cheater once, cheater always” y es que para muchos la infidelidad es un largo tema de nunca acabar.

Sin embargo si por esas cosas de la vida un día fuiste infiel, hoy te diremos como mantenerte alejado de esas situaciones y sobre todo, ser de los casos que se convierten en excepción de una regla.

  • NO dejes puertas abiertas. Si un día fuiste infiel a tu pareja y él o ella te dan una segunda oportunidad, cierra todo tipo de contacto con quien en su día fue la contraparte en tu infidelidad, no busques saber más de esa persona y no dejes que esa persona sepa de ti.
  • NO basta con ser la esposa del rey, hay que actuar como la esposa del rey, dice otro viejo refrán y si tú has sido bendecido con una segunda oportunidad no basta con parecer una persona que ha cambiado sus pasos, en verdad hay que hacerlo.
  • Aléjate de todo cuanto te pueda incitar a ser infiel. Muchas veces quien fue infiel lo hizo inclusive por factores externos como amigos, sociedad o presión de terceros, si ese es tu caso, entonces es hora de cambiar de círculo de amistades o desenvolverse en otro circulo diferente.
  • Evita la comparación. Investigadores del tema de relaciones familiares, han llegado al acuerdo de que la infidelidad se da en más de una ocasión por la comparación que suelen hacerse entre los actores de una relación, así por ejemplo, Un esposo compara a su esposa con la vecina de enfrente de su casa porque esta siempre limpia las ventanas mientras que en su casa se acumula el polvo en ventanas y cortinas, eso le hace pensar al hombre que la vecina es una mujer muy cuidadosa de su hogar, sin embargo lo que de seguro el no sabe es que la vecina limpia las ventanas porque tiene un problema de alergia al polvo que cuando este se acumula la vecina se llena de granos por todo el cuerpo.
  • Cambia la imagen que tienen de ti. Por lo general luego de una infidelidad la persona que cometió la falla suele ser catalogado como alguien en quien no se puede confiar 25 ctvs. de Euro si es un hombre y como alguien que lo volverá a repetir con mucha facilidad si es una mujer, entonces en ambos casos el trabajo a realizar es en verdad cambiar esa imagen dando un giro a sus vidas de 180 grados.

Esta por demás decir que todo esto debería ir acompañado de terapia familiar y un poco de ayuda externa puesto que el tema de la infidelidad es algo que por lo general se adquirió en las etapas de la niñez y solo en la adultez salió a relucir, por ello es importante la búsqueda de ayuda profesional.