Relaciones

Infidelidad y relaciones a distancia

¿Te está siendo infiel?

Si las relaciones de pareja de por si pueden resultar conflictivas, para hacer la situación un poco más dificultosa existen también las relaciones a distancia. A las discusiones en base a los celos, la violencia, la falta de respeto y demás viene a sumarse la tendencia a la infidelidad en las parejas mantenidas a distancia. Aquí las personas tienden a experimentar sentimientos que poco tienen que ver con el verdadero amor que se tienen. Pongamos esto un poco más claro. Cuando dos personas deciden establecer una relación las cosas giran en torno al amor, respeto y compañerismo. Sin dejar de lado las relaciones sexuales, la pareja crece haciéndose cada vez más fuerte y madura. Así los abrazos, besos y caricias, es decir, todo lo que tenga que ver con el contacto físico no se pierden cuando se comparte el lugar donde se vive.

Los problemas realmente empiezan cuando la distancia es mucho más fuerte. Las necesidades básicas de la pareja, tanto sexuales como aquellas que tienen que ver con los momentos de entretenimiento, como ir al cine, salir a comer o a bailar y reirse juntos, se debilitan al punto de sentir cada vez más la falta. Así uno de los dos siempre tiende a notar  más esa carencia haciendo que la posibilidad de ser infiel aumente con el tiempo. La infidelidad es algo muy doloroso, rompe  todos los valores sostenidos dentro de la pareja y la angustia sumada a la vulnerabilidad son los sentimientos que más se manifiestan en quien ha sido engañado.

Ante una infidelidad entonces es importante prestarle atención a lo acontecido y no dejarlo pasar por más doloroso que resulte. Uno puede  preguntarse y reflexionar sobre ciertas cuestiones que hicieron posible esta infidelidad. Tratar de entender y poder actuar acorde a  lo que uno va sintiendo después de meditarlo bien. No es aconsejable reaccionar con enojo, eso solo empeoraría más la situación. Si la decisión culmina en un no rotundo, tendiente a terminar con la pareja es respetable, pero si uno decide a favor de mantener el vínculo y sabiendo diferenciar entre una relación de varios años llena de amor y respeto y algo totalmente momentáneo, debe hacer todo lo posible por continuar evitando que se apodere de uno un sentimiento de angustia, dolor y resentimiento porque de ser así no tendría así sentido alguno mantener esa relación.

  • Negrita

    Muy bueno pero q hacer cuando las dos partes an sido infiel será verdad que es mejor que la mujer no confiese la infidelidad si todavía hay amor y las dos partes quieren seguir