RelacionesSex and Life

Infidelidad, ¿una decisión de vida o un estado antinatural?

Hombres-infieles-vs-mujeres-infieles

En este sitio, como en tantos otros dedicados a examinar la vida en pareja y sus circunstancias, hemos gastado miles y miles de caracteres tratando de explicar la infidelidad, sus causas y consecuencias, siempre desde un punto de vista de lo que ello significa para la pareja y los sufrimientos que esta acarrea.

Ya sea por una cuestión cultural o de formación parece ser que ninguno de nosotros está capacitado para vivir una vida de poligamia.

La contracara de esto es el libro que en estos momentos se ha ubicado en la cima de los más vendidos en Estados Unidos, bajo el título “En el principio era el sexo” y con una polémica mirada de sus autores sobre la especie humana y su defensa de la poligamia los autores hacen una extensa descripción del ser humano como un ser naturalmente polígamo.

Una de sus teorías es explicada con una comparación cuanto menos llamativa, ya que tanto Christopher Ryan como Cacilda Jethá, hablan de la opción de ser vegetarianos cuando en realidad somos omnívoros, ellos explican que esta decisión si bien es sana, ética e inteligente es una decisión que se basa en un autocontrol. Pues bien, para ellos ser monógamos es también una decisión que nos lleva a probar nuestra capacidad de controlarnos ya que consideran que somos omnívoros tanto en la alimentación como en el sexo.

Si bien plantean claramente que su postura no es contra la monogamia, dicen que el hombre es naturalmente infiel por una necesidad a la experimentación y la novedad sexual, en tanto la mujer lo es por una búsqueda de calidad. La gran pregunta de este discutido libro es: ¿volveremos a los orígenes de la poligamia? Y según su particular visión los autores dicen que esta es la única manera de sobrevivir como especie. Sin dudas un escrito que levantará muchas críticas y grandes debates.