Relaciones

Infidelidad en la pareja

Infidelidad En La Pareja

La infidelidad tiene significados ampliosen las diversas áreas de la vida, siempre asociado a la traición y en la pareja refiere a estar con otra persona que no es aquella a la cual le prometió “exclusividad” como cláusula de un contrato social entre las partes de la pareja. El error no es creer en un vínculo eterno sino intentar de hacer eterno una relación tan bella como la pareja, mediante un escrito o promesa oral porque los seres humanos tienen emociones y sensaciones que no se pueden ver a futuro pero si renovar a cada momento.

En algunas sociedades es asociado al pecado, en otras culturas es parte de un estilo de vida el tener varias concubinas … la fidelidad que le prometes a otra persona no debiera ser primariamente un compromiso contigo y luego brindar aquello que tienes a las personas que amas. La primer vinculación de este término es el de estar físicamente con otra persona que no es tu pareja/esposa-a/concubino/a y en ese caso es cuando más aflige a la otra persona, por eso me pregunto: ¿infidelidad no es faltar a los valores propios perjudicando a los ajenos?.

Reflexiono desde mi estilo de vida, primero es hallar el equilibrio interior propio y después poder compartirlo con quien eliges. De este modo hallarás la fidelidad como modo de relacionarte y no como mandato social, así mismo en el hombre es visto como una conquista de su hombría vigente y en la mujer es condenada sobre todo si hay hijos en común. Es uno de las principales temores que llevan a las rupturas en las parejas actuales y  las tendencias de crisis en el matrimonio moderno como consecuencia del estilo de vida es una causante más a las mencionadas.

Si tomas al matrimonio o la pareja que convive como mandato social a cumplir, sin la posibilidad que puede quebrarse por miles de cuestiones estás equivocada/o. la relación en la pareja es construir un castillo de cristal … deben cuidarlo entre los dos para que no se rompa . Buscar maneras nuevas de hacerlo, implementar tiempos juntos para leer o caminar mientras exploran que estar juntos es un mundo maravilloso del gran amor que existe.

Imagen:  Felix J Tapia

  • http://www.scapadasamorosas.com Scapadas Amorosas

    Pienso que la cuando las parejas son infieles, es por quel el amor ya no esta, y la relaccion esta muerta. Infielidad es un caso en cual los hombres o mujeres son responsables. Hoy en dia uno puede recurir ayuda de especialistas (therapia de pareja). Creo da muy buenos resultados, pero a un asi si lo miramos objetivamente, tanto los hombres como mujeres (casados) en el momento de estar en una relaccion extramatrimonial no piensan en ellos si no en su proxima cita y por ende su proxima infielidad.

  • Sabina Codarin

    Scapadas amorosas: Tu nick es un poco dual y no dejas claro si eres femenino o masculino (quizás allí radica tu misterio), la infedelidad posiblemente se dé cuando el amor se quebró y la responsabilidad de que una pareja funcione es de los dos integrantes, sin duda alguna.A muchas parejas les da resultado pero lo fundamental es la voluntad de los dos en recuperar el vínculo, si no hay más amor no vale la pena pero si hay vale intentarlo.
    Casados o en pareja o de novios o saliendo o conociendo a otra persona, el estar fisicamente o con el pensamiento con un tercero es síntoma de que algo anda mal o simplemente te recordará la belleza que tienes a tu lado y allí reside el valor.
    No siempre piensan en la próxima cita, a veces fue solo ese momento, creeme; de todas maneras nada será igual y seguramente vendrá un replanteo general.
    Cuando lo dispongas acá estaré, Sabina

  • Victor

    Fidelidad? Yo no creo en ella, yo creo en la lealtad.
    Cuantas personas en toooda una vida podran decir que han sido fieles? Estoy de acuerdo en que al menos más mujeres que hombres si.
    El hombre y la mujer fueron diseñados bajo sistemas compatibles y muy similares, pero no idénticos, y con esto quiero decir que tenemos algunas diferencias en el ámbito sexual.
    El hombre es más visual, más carnal, con un instinto sexual más desarrollado, menos visceral, con un mayor apetito sexual, menos hogareño, más débil ante el deseo, etc. (no digo que lo anterior sea INVARIABLEMENTE, pero es más común de lo que creemos).
    Absolutamente toda la vida ha sido así, el hombre es infiel por tradición (más que la mujer), podría atreverme a decir que inclusive es infiel por naturaleza.
    Siendo así, como cambias los instintos con los que nace un animal?
    P.D. no apoyo la infidelidad, pero intento entender lo que sucede.

  • http://googleeeeeeee isabel

    como les va e sido infiel aqmi pareja y no es por que no sea amable ni wap es que simplemente no tolero a su familia y el no hace nada en contra de eso ademas es muy arraigado a las faldas de su madre ,,,, me muero de las iras cada vez que me niega ante un familiar del y ya vamos 5 años todo eso mato nuestra relacion pero lo que espero es que todo se acabe soy muy cobarde como para decir que todo se acabo. ademas con el que le fui infiel es peesimo en la cama y ademas casadp bueno esperare que pasa …….. saludos.

  • Denisse

    Muy buena mirada al tema, da para pensar.