Salud

Infartos asintomáticos en la mujer

La falta de atención y chequeos médicos pueden ocasionar en el cuerpo de las mujeres ciertas enfermedades con falta de síntomas, especialmente las de origen cardíaco, por lo que se llega a un infarto sin siquiera haber advertido la posibilidad de padecer algún trastorno relacionado al mismo. En estudios realizados en más de un millón de pacientes se ha detectado que la inmensa mayoría no toma en cuenta un malestar o un dolor en el pecho como síntomas claves.

Síntomas atípicos

Si bien no debemos caer en el error de agrupar todos los casos de infartos asintomáticos con algún síntoma específico que no se toma en cuenta, es importante destacar que las mujeres menores de 55 años son más propensas a ciertos síntomas que no se condicen con los considerados típicos de estas afecciones cardíacas. Estos síntomas atípicos van desde problemas respiratorios a dolores en zonas que no se consideran relacionadas con el corazón como la quijada, el cuello, los brazos o el estómago.

Estadísticas sorprendentes

Hay estudios que revelan que el 42% de mujeres que sufren un ataque cardíaco no presenta previamente ningún dolor o malestar en el pecho, siendo mucho más alto este porcentaje en mujeres que en hombres. También se descubrió que las mujeres que sufren este tipo de ataques son mayores que los hombres que los sufren, estando la tasa más alta de mujeres que padecieron un episodio de estas características entre los 45 y 65 años.

httpv://www.youtube.com/watch?v=RVUeMZghM8E

Foto: Captura de sxc.hu