Salud

Incontinencia urinaria en mujeres

                             Incontinencia Urinaria En Mujeres

La incontinencia urinaria es un trastorno más común en mujeres que en hombres. Aunque no se hable mucho del asunto, las estadísticas comprueban que casi un 30% de las mujeres padece este problema.

Las incontinencias se dividen en dos: causadas por músculos de la vejiga debilitados o sobre-exigidos. La de músculos debilitados también se llama “por estrés” y sucede cuando tosemos, durante el coito, cuando nos reímos, hacemos un esfuerzo, etc. Debido a que el esfínter es incapaz de controlar la orina

La de músculos sobre-exigidos es cuando están demasiado activos y se siente la urgencia de ir al baño cuando en realidad se tiene poca orina en la vejiga.  Aunque estás son las dos causas mas comunes, existen otros motivos para tener incontinencia, por eso debemos realizar una consulta medica para saber las causas de este trastorno y como solucionarlo.

Entre los métodos más comunes se encuentran el de reducir el consumo de liquido, realizar ejercicios para fortalecer la musculatura abdominal y perineal, alimentarse mejor para reducir el exceso de peso y estreñimiento y hasta se pueden acudir a cirugías para eliminar la incontinencia urinaria de nuestras vidas.

Imagen: salud.teoriza