Tendencias

Impresionante campaña de Benetton: Unhate

Depositphotos_28903483_m

Decir que las campañas publicitarias de Benetton son impactantes, son creativas, son geniales… siempre es quedarse cortos. Pero las campañas de Benetton son mucho más que todo eso, son conceptuales. Son los más fieles seguidores de la máxima “Una imagen vale más que mil palabras, un concepto vale más que mil imágenes”. Podemos dudar de todo, pero no de la contundencia de las imágenes y conceptos que la famosa textil italiana nos tiene ya acostumbrados. Aún así, siempre consiguen sorprender. Y en un mundo como este, sorprender es mucho.

Ayer a la mañana en el Puente de Sant’Angelo en Roma una enorme imagen se ha desplegado. Es un fotomontaje  (valga la aclaración antes que empiecen los enojos) donde se ve al Papa Benedicto XVI y al imán egipcio Ahmed Mohamed el-Tayeb besándose en los labios. No hay pasión, es una imagen que no trasmite nada negativo, es una imagen que se puede decir tierna y sin contenido sexual alguno. La campaña tiene muchas fotos más de líderes besándose. Por ejemplo, el presidente francés Nicolás Sarkozy con la canciller alemana Angela Merkel o tal vez la más fuerte de el presidente palestino Mahmoud Abbas con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

La campaña se llama Unhate, contra el odio. Según su comunicado de prensa firmado por el propio Alessandro Benetton, el concepto es: “Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista”.

Lo dicho, impresionante.