Trucos y Manualidades

Imaginación para combatir la crisis

Imagination

En los tiempos de crisis es muy común que los ajustes lleguen incluso a nuestros guardarropas, mal que nos pese a las mujeres. Lo cierto es que, por mucho que se nos complique la economía, tampoco vamos a andar con harapos. Por eso hoy te dejamos una serie de tips para ayudarte a lucir moderna y actualizada revitalizando prendas y accesorios que posiblemente ya tenías olvidados.

1- Invierte en lo que realmente conviene
Cuando salgas de compras piensa bien antes de gastar tu dinero, escoge siempre prendas clásicas y, en lo posible, aprovecha las liquidaciones por fin de temporada.

2- Una importante variedad de accesorios
Tu estilo puede estar compuesto por una indumentaria básica, lo importante es darle el toque moderno y diferente con algunos accesorios. Creeme que esto cambiará radicalmente tu apariencia. Entre tus infaltables debe haber cinturones de diversos colores, algunas pashminas estampadas, gafas modernas y divertidas, y un buen número de collares de diversos materiales y estilos.

3- Dale nueva vida a antiguas prendas
Una prenda de temporadas anteriores no tiene porqué ser eliminada, si la consideras pasada de moda busca la forma de actualizarla; ya sea con apliques, bordados o un atrevido dibujo pintado a mano y absolutamente personalizado.

4- El regreso del folk

Ya que en esta temporada ha regresado el look hippie o bohemio puedes aprovechar para revisar el guardarropas de tu madre o tu abuela en busca de antiguas prendas; seguramente encontrarás más de un vestido en ese estilo o varios chalecos con flecos. ¡Aprovéchalos!

5- Modifica y moderniza
No temas modificar vestidos o faldas que ya no uses, acortandolos varios centímetros o aplicándoles holanes o flecos para hacerlos más largos, según sea el caso y la necesidad.

Como verás no hay crisis que pueda detenernos en nuestro afán por lucir innovadoras y siempre enfundadas según el último grito de la moda. Todo es cuestión de poner un poco de ingenio en favor de nuestros gustos y estilos. ¿No te parece?

 

  • Silvia Diseñadora

    De acuerdo.  Lo cierto también es que buscando buenas ofertas se ahorra mucho. Aunque no es frecuente, dejar un correo a la tienda que visitamos, nos permite recibir de ella, las fechas de los descuentos mas apropiados para nuestras compras. También seguir un blog da buenos resultados si uno lo lee con cierta frecuencia (y claro, lo que se ponga en ella también debe ser actualizado para que valga la pena volver a visitar el sitio). Por eso me gusta este blog.