Salud

Imágenes increíbles sobre la ovulación

La ovulación, este proceso tan maravilloso y fascinante que ocurre dentro de nuestro cuerpo, que tanto nos han explicado a lo largo de nuestra vida, y sólo hemos podido ver en dibujos o imágenes borrosas dejó de ser objeto de visualización imaginativa.  Ahora, es otra cosa… y  quiero compartir contigo estas imágenes fantásticas.

Si duda son imágenes obtenidas por estar en el lugar justo en el momento justo. Este es el punto de partida de la vida humana.

Para el Dr. Jacques Donnez es el evento crucial para la vida humana. El doctor estaba realizando un procedimiento quirúrgico a una paciente de 45 años de edad cuando por casualidad ella está en proceso de expulsar el óvulo, proceso que dura aproximadamente 15 minutos.

Los óvulos son producidos en folículos (sacos con fluidos en la superficie de los ovarios). Las enzimas separan el tejido provocando esa protuberancia rosada que vemos en las imágenes. Finalmente por un orificio emerge el óvulo rodeado de una sustancia gelatinosa. Posteriormente ingresa en una trompa de Falopio  por la que es conducido a el útero.

A modo de comparación el óvulo es de igual tamaño que un punto, y el ovario mide unos 5 centímetros.

Imagen y fuente: newscientist; bbc