Relaciones

Igualdad de género, sin ventajas (II)

igualdad-de-ganero-sin-ventajas-iiEn un post anterior hablamos sobre los enormes progresos que se han dado desde el punto de vista legal y social, en cuanto al papel de la mujer refiere. Si bien estos progresos no se dan en todo el mundo, el cambio ha sido muy importante. Claro que queda camino por recorrer, pero hay que reconocer los avances.

Sin embargo, estamos en desacuerdo con algunas ventajas.

Cuando una pareja se divorcia, en la enorme mayoría de los casos la tenencia de los hijos es para la madre. Razones culturales y afectivas fundamentan esa postura.

Pero cuando la pareja que se divorcia tiene una casa, aún si esta solamente a nombre del padre de los niños, al tener la madre la tenencia el uso del bien queda para la madre en forma bastante indefinida. El padre tiene que pagar la pensión, y la mitad de la hipoteca.

No nos parece justo que sea así.

Últimamente han salido algunas sentencias que dan el uso a la madre, pero por un tiempo acotado, de dos o tres años. En ese plazo, la mujer puede comenzar a trabajar a tiempo completo y resolverse mucho mejor en lo económico, como corresponde.

Apoyamos plenamente esta postura. Lo contrario nos parece una ventaja que no corresponde.

Imagen: webdelbebe.com

  • Elizabeth Castelnuovo

    Se nota muy claro que el o la que escribió ésto no ha sido víctima!!! Tema 1: el hecho de ser víctima de discriminación quiere decir lo siguiente; LAS MUJERES TIENEN QUE RECLAMAR DERECHOS BÁSICOS ANTE LA SOCIEDAD, al obtener un trabajo la remuneración nunca es igual a la del varón, quién es incluído automáticamente por el sistema con remuneraciones realmente diferentes a las de las mujeres. por otro lado se nota claro que nunca has cuidado a los niños y no tienes idea del tiempo que lleva, pero claro es evidente que eres un hombre o una mujer con bigote (con inculcadas ideas machistas, tu misma/o lo dices, o te crees que el machismo no lo han inculcado incoscientemente a las mujeres también?). Por ende la madre no puede trabajar tiempo completo…por otro lado, al pretender que la madre trabaje tiempo completo, cuide a los niños y pague la mitad de los gastos de la casa, dónde está su vida??? Sabés los años que le cuesta a una mujer recuperar el autoestima, la seguridad, la vegüenza, la vida misma..y tener que salir a luchar contra los molinos de viento por unos pesos?, no, no tienes idea…Por otro lado el HOMBRE, si así se puede llamar…debe hacerse cargo de su familia, le guste o no, él la hizo, los niños serán siempre suyos y esa mujer que los educa, les prepara la comida, les lava la ropa, los baña, los lleva al pediatra, a la escuela, a la plaza, hace la tarea con ellos, les saca los piojos, se lavanta durante las noches a taparlos, no duerme cuando enferman…esa es la madre de sus hijos y sabes qué…debe estar bien justamente para poder educar a sus hijos, esos que ya no viven con él, pero son suyos. Todo lo que has dicho no es más que producto del machismo inculcado y la falsa creencia de que las mujeres deben sufrir y sacrificarse!!! Borra éste blog, no sólo es inútil, sino que dejas claro que del tema, no entiendes nada! instrúyete y de última copia las palabras de los que saben…Elizabeth Castelnuovo