Salud

Ideas para reemplazar el azúcar de tu dieta

Ideas-para-reemplazar-el-azúcar-de-tu-dieta

Es devastadora para nuestra figura una excesiva presencia de azúcar en la dieta y para la salud también.  Vamos a compartir algunas ideas para reemplazar los alimentos más dulces.

Cereales dulces por granola
Sin duda los cereales comerciales parecen muy tentadores, en sus diferentes propuestas y sabores pero hay que evitarlos. Lo ideal es preparar una granola casera con avena, semillas y frutas secas, también le podemos añadir un poco de miel si necesitamos algo más dulce.

Gaseosas por jugos de fruta
Es impresionante la cantidad de azúcar que tienen las gaseosas y los jugos que no son light, debemos reemplazarlos por jugo natural exprimido: en la naturaleza hay una extensa variedad de frutas que son dulces, las cuales no es necesario agregarle más y que podemos hacer unas bebidas deliciosas.

Mermeladas por puré de frutas frescas
En el desayuno es terrible el alto valor calórico y azúcar que consumimos con las mermeladas y los dulces. Es necesario optar en su lugar por una compota de frutas frescas o deshidratadas.

Chocolate con leche por chocolate amargo
Es fundamental para nuestra dieta cambiar el chocolate con leche por chocolate amargo.

Golosinas por snacks saludables
Es común en un momento de ansiedad o de aburrimiento, llevarse un caramelo a la boca para entretenernos, en lugar de comer esas pequeñas bombas de azúcar es mejor optar un snack de frutas secas o semillas.

Frutas en almíbar por frutas naturales
A la hora del postre, es mejor comer fruta fresca, natural, y hacer desaparecer las latas de fruta en almíbar. Además de tener menos azúcar, es más rica en fibra, vitaminas y minerales.