Mamás

Ideas para organizar un baby shower

Woman at her baby shower.

Seguramente hayas visto en las películas americanas la moda de las futuras mamás de organizar una fiesta preparto con sus amigas. Hay mucha gente que emula estas tendencias, por eso te damos unas ideas para que organices el mejor baby shower.

No puedes organizar una fiesta previa al parto y no tener libro de firmas para que las invitadas dejen sus impresiones y sensaciones del evento. Haz un libro de firmas que sea divertido. Por ejemplo, puedes crear un collage con dibujos de ropita de bebé para que los invitados firmen en ella.

Si eres tú la que asiste de invitada a un baby shower y no sabes que regalar, ¿por qué no compras un ramo de flores? Pero no un ramo típico, sino uno compuesto por pañales, baberos, toallas. Lo puedes crear tú misma en casa y convertirlo en un precioso ramo de flores.

Una futura mamá no puede organizar un baby shower y no tener una biblioteca de maternidad. Reserva un lugar en una estantería de tu hogar y pon ahí los libros que te regalen tus amigas. Siempre les puedes pedir que te dediquen la primera página para tener siempre presente el recuerdo.

Y en las fiestas, por mucho que sea para hablar de bebés y el embarazo, no ha de faltar la comida. ¿Te atreves a diseñar un plato verdaderamente original? Corta una sandía por la mitad para hacerla en forma de cesta, rellena los huecos con tus frutas favoritas y ponle unas rodajas de naranja en la base para que hagan las veces de ruedines. Se trata de conseguir un carricoche hecho de fruta. A tus invitados les dejará sorprendidos.

Por último, busca recetas de cócteles sin alcohol. En Internet encontrarás una gran variedad de ellos. Como sugerencia, puedes coger unos vasos largos y comprar en el supermercado boquillas de biberón, destaparlas y ponerles una pajita. Ya tienes tus bebidas refrescantes en unos originales biberones.