Mamás

Ideas para hacer deporte con tus hijos

Depositphotos_5024346_m

En vacaciones se tiene mucho tiempo libre. Tiempo que puedes aprovechar con tus hijos para llevar un estilo de vida saludable. A los niños les encanta hacer deporte y disfrutar de la naturaleza, ¿por qué no aprovecháis para practicar juntos alguno? Te damos unas ideas.

Si tienes un bebé hay una actividad física que puedes compartir con él como es la natación. Existen clases para iniciar a los niños desde que son muy pequeños en el mundo de la natación, al tiempo que se estimula la capacidad motriz de madre e hijo.

Por otro lado, si tus niños tienen más de 5 años, puedes practicar con ellos otro tipo de actividades. Una idea muy saludable es salir a hacer senderismo con ellos. A los niños les encantará salir a pasear por la naturaleza con sus padres y descubrir nuevas especies arbóreas y tipos de animales. Si tienes también un bebé en casa, puedes comprarte un colgador para llevar al niño como si fuera una mochila e ir enseñándole desde bien pequeñito los beneficios de la naturaleza.

 El ciclismo es otra actividad muy estimulante, pero hay que realizarla en vías o espacios que sean seguros para los pequeños. Esto es, si en tu ciudad hay un circuito de carriles bici, puedes llevar a los niños por ahí sin problema. Déjales que vayan ellos primero y circula tú detrás suya para controlar mejor lo que hacen. En esta actividad también puedes llevar a los niños muy pequeños. Hay sillitas especiales para incorporarlas a las bicicletas y llevar a cuestas a los niños.

Quizá nunca antes te lo hayas planteado, pero el yoga es uno de los deportes que más equilibrio, bienestar y tranquilidad proporciona a los niños. ¿Por qué no pruebas a hacer yoga con tus hijos? Existen clases de yoga para madres y bebés en las que el monitor te guiará sobre los ejercicios que puedes hacer con tu hijo. Generalmente las clases para niños son a partir de los 4 años.