Belleza

Ideas para evitar el vientre hinchado

La clave es una buena alimentación para evitar la sensación de hinchazón abdominal. Los expertos nos recomiendan una serie de hábitos sencillos a tener en cuenta:

  • A la misma hora.

En lo posible, debemos mantener horarios regulares en las comidas. Es conveniente comer lentamente y no hablar en exceso para evitar tragar demasiado aire. No utilizar pajitas para beber.

  • La alimentación.

Es necesario incorporar alimentos que nos ayudan a reducir la sensación de hinchazón abdominal: yogur, cereales integrales, fruta fresca y hortalizas.
La forma de cocinar también es muy importante. Intenta escoger cocciones suaves como por ejemplo: al vapor, plancha, horno, wok, ayudan a que se digiera mejor que las más elaboradas, evitando además: los fritos, grasas, salsas y picantes. Debemos ser precavidas al consumir alimentos exóticos, cuidado con los ingredientes típicos del lugar de viaje, picantes y especias.

  • Beber agua.

Es importante mantenernos bien hidratadas bebiendo un mínimo de 1,5 litros de agua al día. Al viajar es mejor beber agua embotellada.

  • Actividad física.

Debemos realizar actividad física de forma cotidiana como por ejemplo: caminar por la playa, hacer paseos en bicicleta, nadar, etcétera.

Imagen: saludsiglo